Alexandra McCain, una adolescente común, viajará a través del tiempo
y sorpresivamente se encontrará con el más grande artista de todos los tiempos: Michael Jackson.
Mediante se desarolla la trama, su vida cambia inesperadamente y le ocurren muchas situaciones
'inusuales', que ella jamás hubiese imaginado.

Ésta es una historia donde "La ficción supera la realidad".

Capítulo 8: 'Conociendo al artista'


- Calma, calma, claro que podremos –contestó sonriendo.

- Pero ¿Cómo podremos? Tú ya no estás en el ‘presente’ para arreglar la máquina del tiempo, o algo así…

- Exacto, sólo que me di cuenta de que en la máquina del tiempo, el reloj está girando con las manecillas para el lado correcto, o sea que ya no están en reversa, y ahora están girando más rápido de lo que te imaginas. Eso nos devolverá al presente cuando menos pensemos –dijo Josh.

- ¡Genial! –exclamé contenta- pero tú también viniste al pasado, ¿Eso significa que de nuevo tendrán que girar y tendremos que esperar más tiempo? –pregunté.

- En realidad no, antes de venirme tomé algunas precauciones, y una de ellas fue hacer que el reloj gire más rápido, no sé qué tan rápido estarán girando en este momento, pero cada vez se aceleran más –comentó Josh.

- ¿De verdad? ¡Oh! ¡Gracias, gracias! –exclamé contenta y abrazándolo.

- ¡Espera! creí que no te emocionaría mucho la idea de regresar al ‘presente’… –dijo Josh.

- Pues…

- ¿Qué pasó, Alex? –cortó Josh, sospechando que algo había sucedido.

- Te contaré lo que pasó…

Empecé a contarle lo que había pasado unos momentos antes de que él llegara. Le conté exactamente todo, recuerdo que mientras le contaba cuando Joseph me golpeó él no podía evitar poner su gesto de indignación y asombro.

- ¿¡Dices que te golpeó!? –preguntó Josh indignado.

- Sí… –respondí cabizbaja.

- ¿Qué le pasa a ese señor? ¿¡Cómo se atrevió a hacer algo así!?

- No lo sé, pero en fin…

- ¡No, no! ¡En este momento iré a reclamarle! –exclamó.

- Josh, no, por favor, dejémoslo así, ¿De acuerdo?... –pedí para no hacer ‘las cosas mas grandes’. Él suspiró en señal que no tenía otra opción.

- Está bien, sólo por que debo de ser cuidadoso con mis acciones…

- Sí… –noté que Josh cargaba un canasto- ¿Para qué trajiste eso? –pregunté.

- ¿Te refieres al canasto? -continuó- En él guardé comida y agua para ti –dijo sonriendo.

- Oh, ¡Mil gracias, Josh! –exclamé contenta.

Él abrió el canasto, y en ella había frutas, sándwiches y unas botellas de agua, justo lo que necesitaba, pues llevaba días sin comer y sin tomar agua. Nos dirigimos al parque y nos sentamos en una banca para que yo pudiera comer.

- Te lo agradezco de nuevo, Josh –dije.

- No tienes por qué agradecer, Alex, además quería pedirte una disculpa, pues, yo no sé cocinar y por eso decidí preparar….sándwiches… –dijo Josh avergonzado. Yo reí.

- No, no te preocupes, Josh, me gustan los sándwiches –dije sonriendo y comiendo.

- Está bien –sonrió- oye… y… ¿En qué año estamos? –hizo una pausa- Vaya, esa pregunta si que sonó rara… –Ambos empezamos a reír.

- La verdad no lo sé, pero ¡Mira! Allá hay un periódico –apunté con el dedo índice un periódico que estaba tirado a unos metros de distancia.

- ¡Sí! iré por él –dijo Josh. Se levantó y fue por él, después regresó a la banca y se volvió a sentar- Bueno, aquí dice que estamos en el año 1964…

- ¿De verdad? vaya…

- ¡Y mira! ¡Aquí aparece algo de Michael! –exclamó.

- ¿¡Qué cosa, qué cosa!? –dije impaciente asomándome al periódico y tratando de buscar con la mirada. Al parecer a Josh le causó gracia eso pues se empezó a reír.

- ¡Tranquila, Alex! Lo voy a leer… dice: “Hoy se presentará el grupo ‘The Jackson 5’ en el club “Mr Lucky's”

- Espera un momento, ¿Dice la fecha? –pregunté.

- Sí, pero no sé si este sea periódico pasado o el de hoy…

- ¡Entonces preguntemos la fecha! –dije. Nos levantamos de la banca, Josh tomó su canasto y empezamos a buscar a alguien que nos dijera la fecha.

- Me veo muy raro con un canasto en la mano y vestido de científico… –bromeó Josh. Yo reí.

Vi pasar a una señora frente a nosotros y le hablé.

- ¡Señora! ¿Podría decirnos… qué fecha es hoy? –pregunté. Se sintió raro preguntar eso.

- Claro, hoy es 7 de Noviembre –respondió amable.

- Oh, y ¿Sabe dónde está ubicado “Mr Lucky’s”? –pregunté.

- ¡Seguro! (explicó exactamente dónde estaba “Mr Lucky’s”)

- ¿Y dónde quedan esas calles?, Me refiero a ¿Qué camino tomamos?. Lo que pasa es que somos nuevos en la ciudad –dije. La señora nos empezó a explicar por dónde debíamos irnos para llegar.

- Un momento, un momento, primero necesitamos saber algo más ¿En qué año estamos? ¿Podría decirnos? Es que… tenemos… mala memoria… –mintió Josh. La señora nos miró confundida.

- Estamos en el año 1964… –respondió cortés, pero confundida. Eso era de esperarse por la pregunta tan rara.

- ¡Tiene razón!, ya recordé que en ese año estamos, es que… mi-mi memoria falla –mintió- ¡Muchas gracias!…

- De nada –dijo la señora mirando a Josh como “bicho raro”.

- ¿Qué? ¡Los hombres también usamos canastos! –dijo Josh. La señora siguió viéndolo extraño y se fue- ¿Acaso me veo tan raro? –preguntó Josh. Yo empecé a reír de nuevo (Yo no creía que la señora lo miraba raro por el canasto, pero él pensó que sí y me pareció gracioso).

- No, claro que no… bueno… –corté- dime, ¿La fecha coincide? –pregunté. Josh se fijó en el periódico de nuevo.

- Sí –respondió- definitivamente es hoy –dijo Josh.

- ¡Genial! ¿Estás pensando lo mismo que yo? –pregunté.

- Pues, soy científico, y no creo en la telepatía por que va en contra de las leyes de la física conocidas y se refiere más a lo sobrenatural y paranormal, pero…

- Josh… –Interrumpí mirándole enfadada.

- Está bien, sí pienso lo mismo que tú… pero recuerda que tenemos que ser cuidadosos

- ¡Lo seremos! Quiero ir a ver al pequeño Michael, por favor…

- ¿El ‘pequeño Michael’? –rió- ¡Él es más grande que tú!

- ¡En esta época no! y deja de reír –le miré enfadada y me crucé de brazos.

- Lo siento –dijo serio. Unos segundos después comenzó a reír de nuevo.

- Josh… –dije mirándole enfadada.

- Parece que te encariñaste mucho con Michael ¿Eh?...

- Sí, lo quiero mucho, y es importante para mí… lo que no entiendo es cómo podía
cantar a pesar de los maltratos de su padre… Dios… qué niño tan valiente era –dije.

- Exacto, lo poco que sé de Jackson es que cuando era niño, a pesar de que su padre le golpeaba, él aparecía en el cantando el los clubes nocturnos como si nada le hubiese pasado… –comentó Josh.

- Pobre Michael…

- Así es… –afirmó.

Comenzamos a charlar más y para que el tiempo se pasara más rápido (Para ir al club nocturno) me subí a los juegos del parque (¿Inmadurez?... No lo creo, me gustaba divertirme) y quería que Josh se subiera conmigo, él no quería, pero, ¿Saben qué? lo obligué. Se veía tan gracioso por que tenía nervios de subirse a los juegos…

Al columpio: Por que según él se podía caer el columpio (Lo cuál era ridículo) o caerse para adelante ya que éste diera vuelo. Empezó a mencionar huesos que se le podrán quebrar y hasta en cuánto tiempo “se le podrían sanar” y otras más consecuencias...
La resbaladilla: Por que según él, podía caerse y lastimarse gravemente. Empezó a mencionar cuantas probabilidades había de eso por su altura y “desequilibrio” (Sí que le daba miedo subirse).
El sube y baja: Por que según él podía caerse para atrás, golpearse la cabeza y eso le dejaría secuelas, que, debido a algún golpe que se diera y por un acumulo de sangre que no saliese podría producirse alguna otra enfermedad, también mencionó derrame, esguince y aneurisma cerebral ¡Y hasta morir!.

Y por último, El pasamanos. Se lo justifico, pues ése era bastante bajito para él, pero jamás había conocido a alguien tan ‘exageradamente exagerado’.

En fin, así se pasó nuestra tarde y un poco de la noche. La mayoría del tiempo estábamos sólo sentados en los columpios y platicando. Fue bueno platicar con él, pero siempre tenía que mencionar términos científicos que yo no entendía 'ni Jota'… aunque no importaba eso, pues ya no me sentía tan sola…

Cada vez el cielo se iba oscureciendo, hasta que no logramos ver nada, sólo quedaba la luz de la luna.

- Alex, creo que ya debemos irnos, ya casi es hora del show de los Jackson 5 –dijo viendo su reloj.

- ¡Oh, entonces vamos! –dije entusiasmada.

Tomamos el camino que nos había dicho la señora, a decir verdad, yo no le había entendido ‘del todo’ pero como Josh era el más inteligente de los dos, se memorizó perfectamente lo que le dijo la señora, así que no tenía de qué preocuparme.

Después de caminar bastante, empecé a ver a lo lejos aquél club nocturno; ya quería ver por primera vez a Michael actuando en un escenario.

Josh y yo estábamos por entrar a un club nocturno cuando de repente nos detuvo un tipo que al parecer era guardia de seguridad (estaba encargado de vigilar a la gente que entraba en el club).

- Disculpa, pero al parecer eres menor de edad –me dijo cruzándose de brazos

- ¿Yo, menor de edad? ¡Claro que no!... yo tengo... veintitrés años, señor –dije simulando que lo que decía era verdad (yo sólo tenía diecisiete años).

- ¿Y por qué te ves tan joven? –preguntó incrédulo.

- ¿De verdad me veo más joven? Oh, muchas gracias por el cumplido –dije fingiendo estar halagada.

- No quieras engañarme, sé que eres menor de edad –dijo frunciendo el seño.

- ¿En serio? ¿Y cómo lo puede asegurar? –me crucé de brazos.

- Señor, ¿Esta chica es menor de edad, cierto? –le preguntó a Josh.

- Ehhh… ¡Por supuesto que no! –exclamó Josh.

- Escuche, me encantaría comprobarle que no soy menor de edad, ¡Pero no tengo ningún acta de nacimiento que lo pruebe, ni nada! Pero tiene que creerme

- ¡No insistas! ¡No vas a entrar hasta que de verdad puedas comprobarlo! –exclamó. Josh sacó un tubo de ensayo de su bolsillo de la bata, sabía que él tramaba algo.

- ¿Cuál es su fruta favorita?...

- ¿Ah? –dijo confundido- Ehhh… pues… adoro las fresas… –respondió.

- ¡Vaya! ¡Qué casualidad! Justamente tengo un líquido con esencia de fresa, ¡Y huele delicioso! –mintió Josh.

- ¿De verdad? –preguntó interesado.

- ¡Sí! ¡Huélalo! –Josh destapó el tubo y se lo acercó al guardia; éste azotó al suelo y se quedó profundamente dormido (Afortunadamente no había nadie viéndonos, la gente que iba a ver el show había llegado mucho más temprano que nosotros).

- ¡Josh! ¿¡Qué hiciste!? –pregunté preocupada.

- Tranquila, despertará dentro de tres, o cuatro horas –dijo sonriendo.

- Oh, –Solté una leve risita- déjame adivinar… ¿Invento tuyo?

- Así es, sabía que al venir lo iba a necesitar… –se quedó pensativo por unos segundos-
¡Pero que tonto soy!–exclamó- Se supone que no debí hacer eso

- ¿Por qué? –pregunté preocupada.

- Por que acabo de modificar un poco el pasado de este hombre… pero, ¡Tenía que hacerlo!

- Sí –corté- ¡Ahora vámonos!

Nos dirigimos a unas mesas, como si nada hubiese pasado. Josh me dijo que nos sentáramos en una que no estuviese tan cerca del escenario, pues si Michael nos miraba, podríamos provocarle una reacción y cambiar un poco el pasado. Nos sentamos, y yo buscaba con la mirada a Michael.

- ¿Dónde estará? –pregunté ansiosa.

- Controla tus ansias, Alex –dijo Josh soltando una leve risa- sólo espera un poco, no creo que falte mucho para que aparezca en el escenario

- Es verdad… ¡Oh, Dios! ¡Mira a aquellos sujetos! –los señalé con mi dedo índice- ¡Toman alcohol como si se fuera a acabar el mundo! –exclamé asombrada (Por suerte ellos no alcanzaron a oírme).

- ¡Silencio, Alex! ¡Te pueden oír! –exclamó Josh en voz baja- Estamos en un club nocturno ¿Qué esperabas? ¿Que tomaran el té? –preguntó irónico.

- Ja-ja, que gracioso –dije sarcástica y mirándole enfadada.

- ¡Buenas noches damas y caballeros! ¡Denle un fuerte aplauso a “The Jackson 5”! –dijo un señor que estaba en el escenario, por un micrófono.

Todos empezamos a aplaudir ¡Y yo estaba tan entusiasmada por ver al pequeño Michael cantar!.

Ahí estaba él, como toda una estrella, preparándose para cantar. Dentro de unos segundos comenzó. En ese momento pensé; ¿Cómo un niño puede tener tanto talento? Su voz era tan dulce y angelical, a pesar de que era pequeño ¡Interpretaba las canciones como si las sintiese!. Juro que pudo darme cuenta que era un millón de veces mejor que cualquier otro artista adulto, pues Michael desde niño demostró todo el talento que tenía. Me dejó totalmente atónita, yo no sabía que ‘Michael Jackson’ cantaba de niño y tenía un grupo con sus hermanos.

Deseaba correr hasta al escenario para abrazarle, y decirle que nunca había visto a alguien tan talentoso como él, pero no podía…

Pasaban las canciones y la emoción y el asombro me invadían, al grado de tener los ojos llenos de lágrimas, ya que estaba orgullosa de Michael... mi pequeño Michael…

- ¿Alex, Estás llorando? –preguntó Josh extrañado en voz baja.

- Es que, nunca había visto nada igual, él es increíble –dije sonriendo y limpiándome las lágrimas con mi mano. Josh sólo me devolvió la sonrisa.

Entre el hermoso espectáculo y mis lágrimas, algo raro me pasó…

Me empezó a dar un dolor de cabeza horrible, y me empecé a marear. Ni siquiera sabía por qué razón me pasaba eso.

- Josh, me siento mal, tengo dolor de cabeza y estoy mareada –le dije a Josh con gesto de disgusto y con una mano tocando mi cabeza.

- Sé por que pasa, yo también me siento igual… ven conmigo –me tomó de la mano y me llevó afuera del club. Yo no sabía por qué razón había hecho eso (Si se preguntan, el guardia de la entrada ya no estaba, por lo visto se lo habían llevado de ahí).

- ¿¡Por qué me trajiste afuera, Josh!? ¿¡Qué sucede!? –pregunté confundida- ¡Quiero seguir viendo a Michael! –exclamé.

- No hay tiempo para preguntas, nadie puede vernos –dijo, aún sin soltar mi mano mientras me seguía llevando con él a unos cuantos metros del club, donde, por cierto, casi no había luz. Yo no sabía qué le ocurría a Josh, ni como reaccionar.

- ¿¡Que crees que haces!? –exclamé enojada y algo desconfiada.

_____________________

Disculpen por subir capítulo hasta ahora, pasaron muchas cosas, y bueno, ahorita me tomé un tiempo para subir capítulos, y prometo que leeré sus noves en cuanto tenga tiempo, ahorita casi no tengo :(

Como ya se habrán dado cuenta, ¡Alex tiene 17 años! al fin ya se reveló un misterio de esta historia (?)

Muchas gracias por los comentarios que me dejaron, les pido que si leyeron la novela dejen su comentario, así sabré que alguien la lee y me motivará para seguirla :)

L@s quiero, ¡Nos vemos luego!

3 comentarios:

cielo dijo...

estubo MUY BUENO

este capitulo, me

encanto!!! :D

sos una muy buena

escritora, segui asi

cuidate bye...

***Cielo...

Vicky Jackson dijo...

holo :B ........... queria hacerme presente nomas ._. voy a leer el siguiente cap primero xD ._.

Florencia dijo...

muy bonito¡



Gracias por abrirme las puertas de tu corazón

Estaré ahí cuando lo necesites

Si puedo ayudarte, lo haré

Hazme saber tus miedos,

Y te protegeré de ellos

Hazme saber tus secretos,

Quiero saber más de ti

Confía en mí siempre,

Nunca te fallaré…

- Alexandra McCain.